viernes, 27 de mayo de 2011


Una comisión oficial estudiará si un OVNI sobrevoló Mendoza
27 de Mayo 2011.La Comisión de Investigación de Fenómenos Aeroespaciales fue presentada el miércoles. Su primer trabajo será estudiar la foto tomada por un particular en la IV Brigada Aérea, donde aparece un pequeño punto blanco junto a un avión.
El miércoles se presentó oficialmente la Comisión de Investigación de Fenómenos Aeroespaciales, que estará integrada por personal civil y expertos de la Fuerza Aérea Argentina (FAA)
Según publicó Clarín, la comisión funciona en una oficina del Edificio Cóndor, sede actual de la FAA, y en los próximos días ya comenzará a recibir denuncias –a través del sitio www.fuerzaaerea.mil.ar – sobre avistamientos y a trabajar con los casos más representativos de los últimos tiempos.
En este sentido, entre los primeros objetos de estudio que va a encarar esta nueva comisión de fenómenos aeroespaciales, se encuentra la foto tomada por un particular en la IV Brigada Aérea en Mendoza donde aparece un pequeño punto blanco junto a un avión. Ahora se intentará determinar si es un objeto volador no identificado o tiene alguna explicación atmosférica.
El hecho ocurrió el 18 de noviembre de 2005 durante la realización del ejercicio operativo Ceibo y fue presenciado por varios testigos, a los que se entrevistará para recabar más datos sobre lo que pasó.
Esta comisión depende de la Secretaría Mayor General de la Fuerza Armada Argentina y está formada por técnicos del Servicio Meteorológico Nacional, ingenieros, pilotos de la Administración Nacional de Aviación Civil, técnicos en radar y en posicionamiento satelital, expertos informáticos y geólogos. 
Entre los procedimientos que se van a llevar a cabo, lo primero es descartar que no se trate de movimientos en el cielo. "No hay que crear falsas expectativas en la gente, para eso contamos con un órgano decisorio que evaluará con certezas y descartará lo que es suposición", explica Andrea Simondini, del grupo CEFORA, que estudia este tipo de casos.
Es común que los astrónomos capten objetos que no consiguen precisar. "Lo primero es excluir el paso de un satélite, chatarra espacial, globos o cápsulas meteorológicas, cohetes, meteoritos. Incluso la Estación Espacial Internacional (ISS) puede llegar a confundirte", enumera Carlos Alberto Iurchuk, analista de sistemas e investigador independiente del fenómenos siderales.
Uno de los motivos que impulsó la creación de este nuevo organismo es "el incremento de avistamientos por parte de la gente. Sin embargo, la intención no es probar la existencia de vida en otros planetas. Sí abordar desde la perspectiva científica aquellos fenómenos desconocidos y llegar a la verdad. Porque, en definitiva, son nuestro objeto de estudio", señaló el capitán Mariano Mohaupt, vocero de prensa de la FAA.

Fuente: Clarín 

No hay comentarios:

Publicar un comentario